Wednesday, September 06, 2006

ATENDIENDO A LA DIVERSIDAD

Nuestro sistema educativo peruano enfrenta hoy un gran reto, pues los profesores de Educacion Básica Regular deberán atender a los niños que presentan algún tipo de discapacidad, así observamos que muchos docentes que tienen a cargo niños que han sido derivados de un CEBE se sienten limitados en su ejercicio profesional al inicio del mismo, pues como es natural siempre aquello que es nuevo para nosotros nos causa cierto grado de temor.
De este modo observamos despues de algunos años que la forma como se atendian a los niños con discapacidad ha cambiado, ya no son los profesores de educación regular envíando niños con Retardo Mental Leve, a la escuela especial; hoy los colegios especiales integran niños a las instituciones educativas regulares.
Sin embargo , es importante observar que esta nueva forma de atender a la diversidad implica que el profesor brinde una educación de calidad, respondiendo a las necesidades educativas especiales , y sobretodo brindándole una educación en igualdad de oportunidades.
Tenemos hoy en el Perú muchos profesores de las instituciones educativas regulares que ya empezaron a trabajar con niños con discapacidad, algunos de ellos reciben apoyo del SAANE Servicio de Atención a las Necesidades Educativas contando así con estrategias que facilitan la atención de los niños incluidos en las aulas regulares.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home